Voy a hablar de esta Saga que he leído recientemente. Trata sobre una muchacha que se enamora de su instructor. Y para poner las cosas más interesantes, hay muchos problemas, peleas y cosas ocultas escondidas entre las páginas de esta Saga. También hablan sobre la sociedad de los vampiros y en cómo se divide esta.

Es una de las mejores sagas sobre vampiros que he leído. Aleja mucho el estereotipo de los vampiros tradicionales y me gusta el nuevo enfoque que se le da a esta raza.

Y cabe destacar que hay película del primer libro de esta saga. La pena es que no siguieron adaptando el resto de libros al cine. Una lástima.

Portada de la saga.

Empecemos explicando los tres grupos de vampiros que hay: moroi, dhampir y strigoi.

-Los moroi son vampiros altos y guapos que beben sangre de los humanos pero sin llegar a matarlos, tienen colmillos, son pálidos y soportan pequeñas dosis de sol al cabo del día. También saben utilizar la magia sobre cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra (y espíritu, pero hablaremos de ello más adelante). Se dividen en realeza y los plebeyos (no de la realeza).

-Los dhampir son los guardianes y protectores de los moroi. Este grupo es más reducido que el de los moroi puesto que dan sus vidas para protegerles y tienen el lema “Ellos son lo primero”. También son los que más se parecen a nosotros: sin colmillos, más bronceados porque no les molesta el sol, comen comida humana, suelen ser más bajos que los moroi (aunque hay alguna excepción), son rápidos y fuertes.

-Los strigoi son los malos. En este grupo no puedes nacer pero te puedes convertir, ya sea a la fuerza o por voluntad propia. No es algo de lo que después estés orgulloso (por ejemplo Dimitri y Sonya Karp, más tarde lo explico también). Solo beben sangre humana y siempre matan a su víctima, no soportan la luz del sol, ni la plata ni el fuego. También son mucho más fuertes y rápidos que los anteriores y no tienen escrúpulos ni sentimientos de ningún tipo.

También cabe destacar cómo se es de cada grupo, es decir, para que un vampiro nazca moroi sus padres deben ser a la fuerza dos moroi, para ser dhampir tienes dos opciones: que uno de tus padres sea moroi y el otro dhampir (que es la más usada) o uno de tus padres moroi y el otro humano (está prácticamente prohibido en la Sociedad moroi).

Y para ser strigoi…Bueno, digamos que “un strigoi se crea, no se nace”, es decir, tú decides convertirte en strigoi o te convierten a la fuerza. En caso de que sea por voluntad propia lo único que tiene que hacer un moroi es matar, o a otro moroi o a un humano bebiendo su sangre, y si es a la fuerza, primero su creador (un strigoi) le chupa la sangre al que va a crear (strigoi o dhampir) y después le da de beber su propia sangre.

Una vez que ya hemos hablado de estos tres grupos de vampiros podemos continuar para criticar (lo siento, el spoiler también está incluido) la historia completa. Lo siento, pero va a ser largo 🙂

Foto de la película de Lissa, una de las protagonistas de la saga.

Rose Hathaway y Vasilisa (Lissa o Liss) Dragomir son buenas amigas, tienen un vínculo y se fugaron de la academia St. Vladimir hace un año. Y el año anterior a eso, la familia de Lissa (sus padres y su hermano), Rose y ella tuvieron un accidente de coche que provocó la muerte de los familiares de Lissa.

También murió Rose pero Lissa la trajo de vuelta al mundo sin ser consciente de ello por lo que desde entonces tenían un fuerte vínculo. Como Rose es una dhampir y quiere ser guardiana su protegida sería Lissa ya que es la última de su linaje, los Dragomir.

Son doce las casas reales y todas tienen representación en el Consejo de la Corte, que es una especie de palacio moderno, y tienen una reina o rey, en este caso es reina.

Foto de los emblemas de las 12 casas reales.

Rose y Lissa llevaban un año fuera cuando un grupo de guardianes las capturó y las llevó de vuelta, entre ellos estaba Dimitri Belikov. La directora Kirova les dio una charla (típico), castigaron a Rose con no tener vida social y se tendría que entrenar con Dimitri hasta que terminase el curso.

Según llegaron a la academia ya se estaban creando enemigos. Mia Rinaldi, una moroi normal, les proclamó la guerra a las dos. Pasó el tiempo y Mia fue expandiendo rumores falsos sobre Lissa y Rose y sobre que esta última era un puta de sangre. Este término lo usan para los dhampir que se acuestan con moroi y les permiten que les muerdan para sentir el subidón que provocan las mordeduras.

Lissa se enfadó y quiso apartar de la popularidad a Mia. También a Lissa la ponían animales muertos en su habitación aunque no sabían quién lo hacía.

Foto de la película de Mia Rinaldi, una antagonista de la saga.

Rose se centró en su entrenamiento y no tardó en ser una de las mejores guardianas, pero a la vez que mejoraba se iba enamorando cada vez más y más de Dimitri, su mentor. Lo cual estaba prohibido porque él era maestro y ella alumna, él la sacaba siete años de ventaja y los dos serían guardianes de Lissa así que no podían estar juntos porque se antepondrían sus intereses personales al bienestar de la moroi.

Después, en el baile de equinocio, Victor Dashkov confiesa que era él que le iba dejando animales muertos a Lissa con la ayuda de su hija Natalie. Victor también era de la realeza, un amigo de la familia de Lissa y estaba enfermo, por eso quería que Lissa le curase. Y la raptó.

Rose fue en busca de Dimitri para que la ayudase pero un collar que era un regalo de Victor contenía un hechizo de seducción que hizo que Dimitri y ella estuvieran ocupados un rato (hahaha fue una escena muy buena). Pero Dimitri se dio cuenta de lo que pasaba y lanzó lejos el collar, rompiendo así el hechizo.

Después, Rose, Dimitri y algunos guardianes más fueron a salvar a Lissa, a la cual torturaron y fue obligada a curar a Victor. Lissa consiguió huir hacia un bosque cercano, Rose fue en su busca y Christian Ozzera, otro miembro real y novio de Lissa, van a salvarla de unos psicosabuesos, que son como perros pero son muy buenos rastreadores y buenos asesinos.

Christian, que sabe usar la magia de fuego, no consigue hacer mucho con esta magia por lo que no es de gran ayuda y acaba herido, Rose acaba con los dos psicosabuesos y Lissa tiene que beber de su sangre para poder curar a Christian ya que Victor se había llevado todo el poder de la chica. Rose accede y Lissa puede usar su magia llamada espíritu para curarle.

Victor es encarcelado y cuando le pasa un mensaje a Rose llamándola “Bendecida por la Sombra” va a verle a la prisión preventiva de la academia. Allí, Victor la explica que “Bendecida por la Sombra” significa que alguien a muerto o a estado muy cerca de morir, es decir, agonizando, pero que gracias a la magia del espíritu, la había sanado y traído de vuelta a este mundo. Cuando terminó de decírselo, Natalie, la hija de Victor, había asesinado a todos los guardias de alrededor ya que se había transformado en strigoi. Natalie le dio una paliza a Rose y liberó a su padre aunque Dimitri y Rose consiguieron matarla. Al poco tiempo, Victor había sido capturado de nuevo.

Fotografía de la película, Victor y Natalie Dashkov, antagonistas de la saga.

En el segundo libro, los strigoi atacan a algunas familias cerca de la academia St. Vladimir por lo que el viaje a la estación de esquí es obligatoria y van muchas familias para reunirse y estar a salvo. Rose conoce a Adrian Ivashkov, un moroi de la realeza y sobrino nieto de la reina Tatiana. Adrian, al igual que Lissa, es capaz de usar el espíritu y se enamora de Rose pero ella está intentando olvidar a Dimitri mientras intenta salir con Mason pero eso nunca funciona.

Foto de la película en la que aparece Mason.

Rose se entera gracias a Dimitri dónde se podrían encontrar los strigoi y ella se lo cuenta a Mason. Lo que no sabe es que Mason, Eddie, un amigo de Mason y Mia se van en busca de los strigoi para acabar con ellos. Rose, con ayuda de Christian, le siguen la pista, los encuentran y acceden a ver el supuesto refugio de los strigoi aunque los tres aseguran de que la información es falsa ya que no se ve nada extraño.

Pero Rose ve unas letras que pertenecen a la inicial del apellido de las doce familias reales y algunas de ellas tienen unas marcas y son de los que atacaron. Intentaron salir de allí pero les capturaron unos humanos que estaban trabajando con los strigoi. Les llevaron a un sótano y allí les tuvieron varios días, debilitando a los moroi sin darles de comer y Eddie drogado por los mordiscos de un strigoi, por lo que solo quedaban Rose y Mason para idear un plan para salir de allí.

Aunque al final, a Rose se le ocurre un plan que lleva a cabo gracias a Christian y su magia de fuego. Christian la libera y ella noquea a los humanos que hay vigilándoles. Mason también la ayuda y, tras liberar a todos de sus ataduras, intentan salir de allí. Cuando están a punto de salir de allí los strigoi salieron a su encuentro. Rápidamente capturaron a Rose pero el resto pudo escapar.

Mason entró de nuevo para salvarla pero le mataron. Rose entró en cólera y decapitó a los dos strigoi con una espada sin filo. Mia, Christian y Eddie salen en busca de un teléfono para llamar al resto de guardianes mientras Rose se queda con el cuerpo de Mason. Hasta que no llega Dimitri y la convence de dejar el cuerpo de su amigo, ella no se mueve de allí. También tiene que enfrentarse amorosamente a la tía de Christian, Tasha Ozzera, ya que le propone a Dimitri ser su guardián y, algún día, tener hijos juntos. Tampoco es que eso le siente muy bien a Rose (no creo que nadie se lo tomase bien si le llega a ocurrir lo mismo).

Foto de la película en la que aparecen Dimitri y Rose.

En el tercer libro, Rose se entera de que Victor Dashkov no está en la cárcel sino en prisión preventiva y que algunos guardianes de los que fueron a rescatar a Lissa tienen que ir a declarar a la Corte. Rose insiste en que deben ir ella y Lissa pero Dimitri no puede hacer nada para llevarlas. Al final quien lo consigue es Adrian.

Tras llegar a la Corte, testificar contra Victor y declararle culpable, la reina Tatiana habla muy seriamente con Rose. La dice que no quiere verla con su sobrino Adrian ya que tiene planeado casarle con Lissa, por lo que Rose se enfada ya que no está con Adrian y que Lissa tiene derecho a casarse con quien ella quiera. Después, como si fuese lo más normal del mundo después de una discursión, se va con Lissa a un spa a hacerse las uñas y un masaje de pies. Allí conoce a Ambrose y a su tía Rhonda, que es vidente y tira las cartas.

Tras predecirlas el futuro y a Dimitri que fue a buscarlas para irse de vuelta a la academia, Rose tiene otra vez dolor de cabeza pero esta vez, cuando paran a repostar, ve de nuevo a Mason y, después, en el avión, una horda de fantasmas la acosa. Se despierta en la enfermería de la academia y tiene una teoría de lo que la ocurre: el ser una bendecida por la sombra.

Termina controlando este nuevo y extraño poder. Todo vuelve a la normalidad salvo por varias cosas: Mia se quedó en la Corte con su padre, Adrian se ha ido hasta allí para estudiar el espíritu con Lissa y para estar cerca de Rosse y un extraño club que se dedica a reclutar gente llamado Mana.

Un día, cogen a Lissa, se la llevan a los límites de la academia y quieren que use la coerción para ver cuan fuerte es. La intentan hacer hablar con aire, agua y tierra y, cuando llega el turno del fuego, Rose llega a tiempo para salvarla. Lo consigue pero como Lissa usó la supercoerción (crea imágenes en la mente de otra persona) pues un montón de negatividad del uso del espíritu le llega a Rose de golpe y ella quiere matar a Jesse y a Ralf.

Dimitri consigue retenerla y la saca de allí hasta una cabaña que hay cerca. Y es allí donde por primera vez están juntos. Después de vestirse e irse a la academia, Rose siente ganas de vomitar y le previene a Dimitri de que hay strigoi cerca. Empieza a luchar y la dice que avise al resto de guardianes diciéndoles una palabra rusa: buria (tormenta).

Rose hace lo que le ha dicho, todos se ponen manos a la obra para defender a los moroi. Rose ve que Lissa está a salvo junto con Eddie y Adrian pero iba a encontrarse con Christian en la iglesia y que seguramente él esté allí por lo que ella va a buscarle para decirle que no salga de la iglesia ya que es el lugar más seguro porque los strigoi no pueden entrar en suelo sagrado (cabe destacar que su religión es de Europa del este y ortodoxa). Rose se lo dijo a Christian y entre los dos se fueron a matar strigoi.

Cuando se terminó la pelea, van a rescatar a 13 personas. El rescate va bien hasta que se retiran porque salen strigoi que estaban escondidos y capturan a unos cuantos, entre ellos Dimitri. Rose quiere entrar pero no la dejan y tiene que irse. Cuando vuelve un grupo para recoger los cadáveres, ven que el cuerpo de Dimitri no está por lo que ahora es strigoi.

En el cuarto libro, Rose deja la academia para ir a dar caza a Dimitri y empieza buscando su pueblo natal: Rusia. Allí conoce a una alquimista (son los que se dedican a limpiar el estropicio que van dejando los dhampir y no quieren que nosotros, los humanos, nos enteremos de su existencia) y consigue llegar al pueblo donde creció su querido Dimitri. Conoce a la familia de él (lo cual es muy emotivo) pero se termina yendo. También cabe destacar que allí conoció a Abe, más adelante nos reiríamos mucho respecto a eso.

Foto de la película en la que aparece Rose Hathaway, una de las protagonistas de la historia. Toda la saga se escribe bajo su punto de vista.

Logra encontrar a Dimitri pero, como duda al intentar matarle, es capturada y llevada a una especie de casa-búnker. Allí Dimitri la insiste en que se transforme en strigoi pero ella solo le da largas para idear un plan para escapar. Al final lo consigue y la huida es muy sufrida, ya que hay constantes ataques por parte de ambos, el amor que se tienen (aunque Dimitri al ser strigoi no pueda sentirlo), el cansancio, etc. Logra escapar pero le clava la estaca a pocos milímetros del corazón y Dimitri cae por el puente (tranquilos, no es nada mortal, no muere). Y aquí es cuando descubrimos una cosa graciosa: Abe es el padre de Rose (es más gracioso cuando se lee porque describe a Abe como un mafioso que siempre lleva cadenas de oro y trajes con mucho colorido).

Foto de la película donde aparece Dimitri.

En el quinto libro, Rose recibe una carta cada semana de Dimitri el cual le manda amenazas amorosas (sí, del estilo:”Oh, Rose cuando pienso en tus labios me encantaría besarlos pero no va a poder ser porque te voy a matar”. Muy gracioso, la verdad).

Rose consigue ser guardiana y quiere ver a Victor porque el hermano de este reconvirtió a un strigoi, Lissa se encabezona con ello y quiere aprender más, empiezan a hacer las paces Lissa y Christian, Adrian está cada vez más enamorado de Rose y Rose de él aunque sabe en el fondo que no se casará con él ni tendrán hijos.

Rose, su amigo Eddie y Lissa consiguen meterse en una de las cárceles de mayor seguridad de su mundo y sacar a un preso de allí. Victor les rebela la información que quieren, les lleva con su hermano, les rebela el truco (es muy sencillo, alguien que tenga el poder de espíritu tiene que “encantar” la estaca que usan para matar strigoi con el espíritu y atravesarle el corazón con ella) pero, como es normal, las cosas se tuercen y terminan separándose todos por culpa de Dimitri y unos cuantos strigoi.

Victor y su hermano utilizan la ocasión para escaparse de ellos. Lissa se obsesiona conque debe de transformar a Dimitri en dhampir de nuevo y Christian la ayuda a entrenarse para que pueda atravesarle el corazón con la estaca (también les ayudan dos dhampirs que son los guardianes de Lissa, ya que han incrementado la seguridad). Dimitri consigue raptar a Lissa y a Christian cuando fueron a ver una universidad junto con una gran cantidad de dhampirs y una moroi de la realeza amiga de la reina Tatiana, por lo que Rose parte en su busca para matar a Dimitri, ya que, si hay que elegir, ellos son lo primero.

Foto de la película de Christian, el novio de Lissa.

Es una batalla encarnizada ya que hay un montón de strigoi pero también han ido muchos dhampirs a rescatar a la última de los Dragomir, Rose logra llegar hasta Dimitri y lucha con él mientras Christian desata a Lissa. Y, justo cuando Rose había decidido a acabar con él, Christian crea un aro de fuego alrededor de Dimitri y Lissa lucha por clavarle la estaca. Al final lo consigue y lo transforma en dhampir.

Lo encarcelan por seguridad hasta que decidan qué es (eso irrita, se ve claramente que ya no es un strigoi pero comprendo que lo tengan en cuarentena), Rose quiere verle varios días más tarde pero no le dejan porque él no quiere verla, Lissa la explica que no quiere y que no fuerce las cosas (pero ya sabemos cómo es Rose) y consigue ir a verle. Cómo no, le termina enfadando y sacando de sus casillas, y la dice que su relación se ha acabado.

Rose está echa polvo y, momentos antes discutió con la reina delante de todos por una ley nueva de graduar a los dhampirs a los 16 años en vez de a los 18, se va a su cuarto a llorar el resto del día. Por la tarde, Adrian va a verla y pasan la noche juntos (sin hacer nada, ella todavía no puede olvidarse de Dimitri). Por la mañana, se va a desayunar algo a una cafetería de la Corte, allí coincide con Dimitri y hablan como si fuesen amigos aunque se palpa cierta tensión, más tarde entran guardianes de la reina y quieren llevarse a Rose con ellos, aunque, como es lógico, ella quiere saber primero por qué. Ellos no se lo dicen y Dimitri y ella pelean contra los guardianes (sí, lo sé, mucho hablar sobre que lo suyo había terminado y ahora la protege) y Rose piensa en que eso le va a afectar negativamente a Dimitri por lo que decide acompañarles y es cuando nos enteramos de que la detienen por el asesinato de la reina.

La hacen una vista y ven que hay un montón de pruebas en su contra (pruebas tontas como su estaca, sus huellas dactilares en la estaca y cosas así) por lo que la mandan a una celda mientras tanto. También Ambrose le da una nota que escribió la reina Tatiana para ella donde la aclara que estaba entrenando a un grupo de morois, que no estaba de acuerdo con la ley que aprobó pero que tuvo que hacerlo porque la obligaron y que el padre de Lissa tuvo una aventura con alguien y nació un bebé.

En el último libro, Rose está detenida y a esperas del último juicio que decidirá su futuro (y su vida). Aunque nunca se llegó a celebrar ya que otros idearon un plan. En el entierro de la reina Tatiana, Lissa está custodiando el fénetro con Christian cerca de ella cuando, de improviso, las dos estatuas gigantes de dos antiguos reyes, explotan. La gente corre de un lado a otro y Rose ve que alguien está allí con ella. Sus amigos Eddie, el guardián y novio de Sonya Karp, Dimitri y Adrian (el último va porque tiene el poder del espíritu para poder usar la coerción con los guardias). La sacan de allí aunque es un poco recia de salir de allí ya que estaría dando a entender de que es culpable y de que está huyendo. Adrian y Abe se despiden de ella y, gracias a Abe, se abre una nueva puerta en un lado del muro. Eddie y el otro guardián también se quedan allí por lo que los únicos que huyen son Dimitri y ella.

La llevan a un lugar seguro aunque ella no quiere estar parada sin hacer nada. También la alquimista se une a ellos y los tres viajan en busca del hijo/a perdido/a del padre de Lissa. En este viaje hay momentos muy bonitos como el de la biblioteca o el grupo de dhampirs, morois y humanos que viven juntos (y todos saben pelear). Descubren que la mujer con la que tuvo el lío era pariente de la señorita Karp por lo que intentan ir en su busca.

Foto de la película, en la que aparece la señorita Karp, una de las profesoras.

Como el hermano de Victor usa el espíritu, la visitan en sueños y quieren ayudarla. Dimitri mueve algunos hilos strigoi para poder encontrarla (aunque el último strigoi quería verlo cara a cara y fue más complicado aunque salió bien), van en su busca y el hermano de Victor les ayuda a transformarla de nuevo en moroi.

Pasa cierto tiempo y la sacan la información sin que ella rompa el juramento que le hizo a la pariente. Cuando llegan a casa del posible hermano/a de Lissa, Rose descubre que están en la casa de una amiga de ellos: Jillian Mastrano (Jill o Lolita según Christian).

Rose les convence de que vayan a la Corte para que ayuden a su amiga a tener el voto que necesita en el consejo para que no la den de lado. El padrastro de Jill llamó a los guardianes y entraron a tropel en la casa cuando Dimitri y ella estaban teniendo otro momento bonito.

Lograron escapar de allí, al igual que Karp y la alquimista fue llevada con los suyos pero Victor y su hermano raptaron a Jill. Dimitri, Karp y ella fueron a por Jill y, como Lissa usó mucho el espíritu, Rose absorbió toda la negatividad de la magia y se le fue un poco de las manos cuando Victor usó su poder de tierra para mover el suelo y desestabilizarla, por lo que lo mató sin querer de un golpe (se lanzó hacia delante y lo golpeó contra la pared). Se deshicieron del cuerpo y dejaron inconsciente al hermano de Victor y lo dejaron allí. Cogieron a Jill y se fueron a la Corte.

Hagamos una pausa con respecto Rose y Dimitri ya que os estaréis preguntando: “Bueno, ¿y que pasa con Lissa y los demás?” Pues bien, gracias a Rose (la que pensó en el plan gracias a Victor), Adrian, Christian y Tasha (los que la apoyaron), votaron que Lissa debía presentarse a reina.

Esto la pilló desprevenida y aceptó, sin saber que realmente era para conseguir tiempo para descubrir el asesino real de la reina. Tuvo que hacer pruebas como sobrevivir al aire libre un día entero, vivir sus miedos mediante un sueño, pensar la respuesta a una pregunta…Lissa las superó con éxito también fueron recogiendo información y empezaron a pensar que era una asesina y que podría ser la madre de Adrian.

De echo, iban a decirlo en público cuando Rose y Dimitri entraron dentro de donde estaban ellos para hacer publico todo. Gracias a una información de última hora, Rose descubre quién a sido realmente la asesina de la reina y lo desvela dejando a todo el mundo boquiabierto: Tasha Ozzera. Mató a la reina por culpa de la ley y que no aprobaba que los moroi aprendiesen a defenderse ellos solos (en realidad no era así pero ella no lo sabía) e inculpó a Rose porque estaba celosa de ella ya que Dimitri la prefería antes que a ella y por su culpa rechazó la oferta que el hizo.

Después de hacer estas confesiones, Tasha coge una pistola de uno de los guardianes y dispara sin querer en dirección de Lisa, Rose se lanza y le impacta a ella la bala. Detuvieron a Tasha y la juzgaron. Rose casi muere pero su fuerza de voluntad la salvó por lo que el vínculo con Lissa se rompió. Al poco tiempo, Lissa fue coronada reina gracias a que reconocieron a Jill como Dragomir y dio su aprobación a que ella fuese reina.

Así, Lissa pudo elegir como guardiana a Rose y Christian tuvo a Dimitri como guardián. También hay un final feliz aunque triste, Dimitri y Rose al final admiten su amor y deja a Adrian (es la última vez que le ve).

Foto de la película de Adrian Ivashkov, el sobrino nieto de la reina Tatiana.

La adaptación cinematográfica no está nada mal, de echo es una de las pocas adaptaciones de un libro que tenga muy pocas cosas que no sean verdad. Casi todo de la película sale en el libro, por ejemplo los ataques sorpresa de Rose a Dimitri, el entrenamiento, las fiestas de Lissa para apartar a Mia de la popularidad de la academia…

Aunque hay otras cosas que fallan por ejemplo las pintadas en la pared con sangre, el ataque al cuadro de los Dragomir en la iglesia, que se llevasen con ellas a Oscar ya que es el gato del compañero de piso de ellas dos en el mundo de fuera, la moto…

También quiero que conste que no pudieron encontrar a otros actores para interpretar estos papeles ya que son idénticos a la descripción del libro, sobre todo Dimitri. Es difícil encontrar a alguien con el pelo castaño que le llegue por el hombro, alto, de constitución fuerte y ojos castaños, por lo que me encantaría que pudiesen rodar el resto de películas aunque lo veo complicado.

Espero que la gente se lea este magnífico libro porque hay muchas cosas graciosas y muchas otras cosas que te hacen llorar pero, al final, todo libro tiene algo de lo que puedes aprender y de este es, entre muchas de ellas, que la mejor defensa puede ser un buen ataque.

Historia:5 out of 5 stars (5 / 5)
Escritura:5 out of 5 stars (5 / 5)
Adaptación cinematográfica:5 out of 5 stars (5 / 5)
Average:5 out of 5 stars (5 / 5)