Este libro nos hace reflexionar sobre que no hay buenos y malos sino malos que no son tan malos y buenos que no son tan buenos, que dos verdades pueden ser ciertas y, a la vez, contradecirse.

También nos enseña que uno no debe sentirse mal por lo que siente. Lo que uno siente y piensa, no es lo que uno termina haciendo y es esa diferencia lo que nos hace únicos y humanos.

Portada de la película basada en el libro Un Monstruo Viene a Verme

El libro es una especie de autobiografía de un niño llamado Conor O’Malley, que tiene una madre enferma de cáncer. Nos cuenta cómo es ser un niño y tratar de hacer vida normal con el gran impacto que supone una noticia así dentro del seno familiar.

Intenta llevarlo lo mejor posible cuando los demás niños le dan de lado, no le castigan ni le dan importancia a que no lleve los deberes, y por el estado de tu madre. Que toda su vida cambie de la noche a la mañana.

También refleja otra verdad oculta en los colegios, el bullying. Aunque Conor fuese buscándolo para autocastigarse, todos los niños le hacen bullying cuando le ignoran y le hacen sentir invisible (de una manera psicológica) y pegándole (de una manera física).

Es un gran libro y una gran película, con un final que te hace llorar porque es la realidad, la cruda y triste realidad de muchas personas, aunque sean un porcentaje cada vez más bajo, pero siguen siendo muchas las personas que fallecen a causa del cáncer.

Y ya no sólo eso, sino también la dura realidad que tienen que afrontar los familiares. Pues la vida debe continuar pero, para ti, todo se desmorona y piensas cómo puede ser posible que todo siga, inmutable, mientras que tú sientes cómo todo se tambalea y se rompe a tu alrededor. Es muy triste.

Realmente recomiendo ver la película o leer el libro, ya que ambos son prácticamente idénticos. Este libro te hace pensar hasta que punto son ciertas las pesadillas referentes al monstruo, si son imaginarias o reales. A día de hoy, sigo indecisa en esa cuestión.

Historia:4 out of 5 stars (4.0 / 5)
Escritura:4 out of 5 stars (4.0 / 5)
Adaptación cinematográfica:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
Average:4.2 out of 5 stars (4.2 / 5)