Bueno, el libro no está mal pero los he leído mejores. Está bien para pasar el rato. Tiene algunas cosas muy buenas como los sindicatos pero la forma en que termina todo es demasiado abrupta. Bueno, más abajo dejo el spoiler del libro.

Portada del libro

Empieza con una joven muchacha (de unos 12 o 13 años) que tiene que huir de su casa en plena noche porque alguien intenta matarla a ella y a sus padres. Su madre corre a meter en un pasadizo a la muchacha y la da un papel con instrucciones. Así fue como conoce a dos hermanos: Griffin (de su edad) y Darius (más mayor).

Tras hacerla muchas preguntas, se van a la casa de Galizur, un hombre que se dedica a ayudar a los que son como ella, uno de los 20 Guardianes.

Antiguamente eran 3 ángeles menores los que se dedicaban a custodiar que la Tierra estuviese protegida pero llegaron más enemigos y fueron 20. Con el paso del tiempo fueron dejando descendientes pero alguien se dedicaba a matarlos y ahora ya solo quedaban 3: Darius, Griffin y ella.

Tras la visita a casa de Galizur, quieren averiguar quién fue el que ordenó las muertes de sus padres (cómo no, la típica venganza), así que van a un almacén. Al separarse para encontrar pistas, ella ve unos dibujos sobre llaves. Al tocar uno de los dibujos, sale un hombre y dice que no los toque. Tras una charla y que él va a matarla, ella se da la vuelta y cuando se miran a los ojos se reconocen. Los dos hermanos bajan a ver qué está pasando, entonces el hombre huye y Helen se queda sorprendida, pues es, ni más ni menos, un antiguo amigo de la infancia cuyos padres la dijeron que era un amigo imaginario, Raum.

Investigan un poco y descubren que Raum ha sido quien a ordenado las muertes de todos los Guardianes pero quieren averiguar quién fue quien se lo ordenó a él, con lo que llegan a un tal Alsorta.

Tras colarse en su casa (muy buena idea por parte de Helen el fingir que era una sirvienta de la casa y de Griffin por seguirle la corriente, aunque no tengo ni idea de cómo pudo entrar Darius), encuentran a Alsorta pero se tienen que ir de allí porque en realidad era Alastor, un demonio mayor de la Legión Negra (tiene sentido que huyan pero para cómo acabo no fue para tanto, la verdad).

Huyeron, les persiguieron unos perros pero Raum le había avisado a Helen que estarían allí. Quitando toda esta acción a un lado, Helen y Griffin se enamoran (y se besan).

Tras el ataque y asesinato a Galizur, su hija Ana se encarga ahora del laboratorio y de los inventos de su padre (una pena que ahora sólo quede la generación más joven), Helen decide que necesitan ayuda de Raum y, tras discutirlo, deciden hacerlo.

Raum al principio se resiste pero termina aceptando ayudarles. Pero el problema está en que para destruir a un demonio como Alastor tienen que tener una de las tres espadas fundadas en honor a los tres primeros Guardianes y tienen que atravesarle el corazón con la espada al amanecer (eso sí que es complicado).

Pero claro, como es un libro y la autora tendría prisa en acabarlo, lo destruyen sin problemas. Raum se va (más tarde descubrimos que fue para pedir su indulto), Helen quiere reconstruir su casa, empiezan a designar más Guardianes para proteger el mundo, también descubrimos que la guardiana de la llave es Helen (eso se veía venir desde el principio, cuando su madre le da la “reliquia familiar”), Raum se convierte en uno de los guerreros de seguridad de los Guardianes y, como siente algo por Helen y ella por él, le pide que se vaya con él pero ella le dice que no (y hay que aplaudirla porque es la primera que, aunque siente algo por dos hombres, no les besa a los dos, solo a uno).

Es bastante normal este libro, con algunas cosas fascinantes como las dos órdenes que hay y la orden de los humanos llamado Sindicato que reúne a las personas con más poder de los cuatro grandes tipos (política, dinero…) y que la chica solo bese a uno de los dos chicos que le gustan. También es bastante predecible sobre quién es el que tiene la llave: está claro que si los dos hermanos no la tienen, por descarte y por leer el principio, la tiene la chica.

También matan al demonio mayor, a pesar de todas las complicaciones y del miedo que le tenían y de los esbirros que convocó, con muchísima facilidad.

Historia:3.8 out of 5 stars (3.8 / 5)
Escritura:4 out of 5 stars (4.0 / 5)
Average:3.9 out of 5 stars (3.9 / 5)