Esta Saga se compone de 5 libros: Tras los muros de Cimmeria, El legado, Persecución, Resistencia y Endgame. No os voy a hacer mucho spoiler porque realmente me han gustado estos libros y, como quiero que os los leáis, lo contaré muy por encima.

La saga es maravillosa, llena de acción, incertidumbre y decisiones peligrosas, ya que ponen en juego la vida de muchas personas. El contenido de estos libros parece una partida de ajedrez. Las piezas se van moviendo, poco a poco, obligando a otras piezas a moverse. Y todo desencadena un final épico, realmente inteligente y perspicaz.

Hay asesinatos, combates, la típica decisión de amor entre dos chicos (hasta el final del cuarto libro no se sabe a quién ama Allie y apoyo su decisión), traiciones, planes a mayor escala, peligros inminentes… En fin, son un montón las cosas que hacen que esta Saga sea una de las mejores que he leído.

Portadas de los cinco libros que consta la saga

Todo empieza cuando Allie es detenida por tercera vez en un año y sus padres, ya desesperados, la meten en una academia llamada Cimmeria que es para gente problemática. Cuando Allie llega, se da cuenta de que no es para gente problemática, ya que la mayoría de los estudiantes son hijos de gente rica. Desde su ingreso en la academia, empiezan a pasar cosas raras.

Allie hace allí muchos amigos y mejora en sus estudios y comportamiento, ya que en Cimmeria las reglas son muy estrictas y, en el fondo, a ella le gusta. Los profesores son amables con todos los alumnos y se disculpan si el alumno tiene razón. También hay una biblioteca enorme y, como en todos estos sitios, un gran secreto entre sus muros. Allie se termina enterando de que hay algunos alumnos que están a otro nivel, van a clases avanzadas y tienen reuniones secretas y no pueden hablar de ellas. Esos alumnos pertenecen a la Night School.

Tras unos sucesos durante la noche del baile de verano, Allie quiere ingresar en la Night School, también se entera de quién es su abuela y por qué ella está en esa academia. Allie se empieza a enterar mejor de las cosas: la organización Orión, el espía que hay entre ellos, Nathaniel…

Pero, ¿qué pasará al final? ¿Conseguirán descubrir quién es el espía? ¿Conseguirán pararle los pies a Nathaniel y a su grupo de fanáticos?

Esta Saga es realmente fantástica, se lee rápidamente porque la historia te absorbe, quizás no desde el principio, porque, personalmente, a mi me parecía aburrido hasta que avancé un poco en la historia.

Historia:5 out of 5 stars (5 / 5)
Escritura:5 out of 5 stars (5 / 5)
Average:5 out of 5 stars (5 / 5)