¿Qué podría decir de una saga como After? Bueno, podría empezar diciendo con que es muy buena saga, sobre todo porque ¡tiene una App! Es un invento revolucionario, espero que más libros le copien la idea porque es realmente buena. Puedes escuchar frases de los protas Hardin y Tessa, como imágenes, audios… Más abajo pondré las preguntas de los 5 libros y las respuestas a cada una de ellas.

La autora, Anna Todd, se ha superado, siempre te deja con ganas de más. Cuando vas leyendo y dices “¡Oh, Dios! ¿Qué va a pasar?”, miras la siguiente página y ves que te sale la biografía de la autora. Bueno, empecemos a analizarla.

Portada del primer libro

Empieza con una chica normal y corriente, muy ordenada y controladora (eso nos suena un poco a Christian Grey) y cuando llega a la WU (Washington University) conoce a su compañera de habitación Steph, a Nate y a Hardin. Nate es más simpático pero Hardin es…simplemente Hardin. Es el típico chico malo con tatuajes y piercings en el labio y la ceja pero debajo de todo eso está el chico asustado, indeciso y frágil.

Al principio Tessa y Hardin pelean mucho. Pero tienen sus momentos. Y vuelven a pelear y vuelven a tener sus momentos…un círculo vicioso. Hardin es más irascible y tiene más cambios de humor que Grey y sus 50 sombras. Después de fiestas de fraternidad locas, Hardin y Tessa se empiezan a enamorar pero hay un problema grave: Tessa tiene novio, Noah. Aunque Noah es el típico sosainas que viste a lo pijo y no tiene iniciativa propia para las relaciones.

Y todo empieza cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, la llama desesperado a las tantas de la noche de que Hardin está destrozando la casa de sus padres. Tessa, tras convencer a Hardin de que no destroce nada, pasan la noche juntos. Y ahí es donde comienza todo el follón. Hardin y Tessa se lo pasan bien, la madre de Tessa le pone pegas a su relación, Noah es un chivato, la madre de Tessa la da un ultimátum y la intenta a obligar en muchas ocasiones de que le deje e incluso insulta a Hardin por su aspecto, Tessa y Hardin yéndose a vivir juntos… Y eso sin olvidar que gracias a Tessa la relación de Hardin con su padre es mejor.
Lo peor del final del primer libro de esta Saga es que termina cuando Tessa se entera que su relación con Hardin empezó con una apuesta sobre quién sería capaz de quitarle la virginidad. Zed y Hardin empezaron a rivalizar aunque Zed se retiró y Hardin siguió aunque se negaba a admitir lo que sentía por ella.

Portada del segundo libro

En el segundo libro, Hardin y Tessa hacen las paces pero no se sabe muy bien en qué parte de su relación están. Tessa trabaja, duerme en un motel y a veces en casa de Landon, hasta que ella cree que Hardin está en Londres por Navidad con su madre y se va a su casa cuando ¡ZAS! entran los dos. ¡Sorpresa, Tessa! Ese momento incómodo de tener que fingir fue muy gracioso, hasta que la madre de Tessa va a su casa, lía el pollo y la madre de Hardin se pone de su parte por el terrible y oscuro pasado de éste último. Tras superar esta crisis y empezar a tener más confianza el uno en el otro, Tessa no quiere contarle que se va a ir a Seattle a trabajar. Zed, supuestamente enamorado de Tessa (yo no me lo creo) comete el error de hablar a Tessa sobre Seattle cuando Hardin venía por detrás y se enteró de todo. Otra pelea más. Tessa se empieza a cansar. Y este libro termina cuando, después de arreglarlo y de que Hardin le de una paliza a Zed y que estén pensando si echarle de la WU o no, salen de que Hardin se haga un tatuaje y Tessa ve a un hombre con aspecto de vagabundo y borracho y termina diciendo “¿Papá?”.

Portada del tercer libro

El tercero, empieza con Tessa, decidida a irse a Seattle, Hardin saboteando el piso que vio Tessa para alquilar y una macabra despedida de WU organizada por sus antiguos amigos. Steph, Molly, Nate, Zed… el caso, es que Hardin no estaba porque no pensaba que Tessa fuera (sí, otra vez estaban enfadados). Steph la drogó y quería grabarla en la antigua habitación de Hardin mientras otro la tocaba y, posiblemente, la violara. Molly, que en un principio quería gastarla una broma, decidió que eso ya se pasaba y se largó avisando a Hardin. Zed y Nate entraron en la habitación, desbaratando los planes y se llevaron de allí a Tessa y Zed la acompañó a su casa. Hardin llegó unos minutos más tarde y decidió encararse con el que había tocado a Tessa y irse a ver si estaba bien. Tras llegar a su casa, tener un altercado con la madre de Tessa (Tessa había llegado desnuda), Hardin llevó arriba a Tessa, la cambió de ropa y se fue para ir al día siguiente para llevarla el coche.

Las cosas se solucionaron entre ellos dejándose espacio y tuvieron dos buenas consejeras, dos lesbianas cuya relación era igual que la de nuestros protas. Lillian, se parece a Tessa mientras Riley se parece a Hardin pero no físicamente, sino psicológicamente. Lillian y Riley les aconsejan, sobre todo a Hardin, de que cambie de actitud, el chico se está esforzando en ser mejor persona, o beber cuando se enfada, no ser violento… Después de eso, Tessa se larga a Seattle, su relación con Hardin es a distancia pero están mejor que nunca. Hardin descubre unos cuantos trapos sucios del padre de ella y es invitado a la boda de su madre en Londres. Tessa vive en casa de su jefe Christian y su compañera de trabajo Kimberly. Hardin le hace una visita sorpresa y cuando se tiene que ir les duele mucho a los dos. Al final, Hardin decide irse a vivir allí con ella y le dice que fue un estúpido (no, esas no fueron sus palabras exactas) por no haberse ido con ella allí desde el principio. Van a Londres a la boda de la madre de Hardin con el vecino de toda la vida. Justo la noche antes de la boda, Hardin se despierta en medio de la noche y baja a beber un vaso de agua pero, y aquí empieza lo fuerte, se encuentra con su madre y Christian, el amigo de la familia y jefe de Tessa, liándose en la cocina. Hardin se pone furioso, Tessa baja para intentar que se calme y, tras una pelea entre Hardin y Christian, deciden irse de allí y regresar cuanto antes a EE.UU. Christian quiere hablar con Hardin sobre algo importante y, tras convencerlo Tessa, él descubre que su padre no es Ken, quien él creía, si no Christian.

Portada del cuarto libro

En el cuarto libro, Hardin empieza con su lado más oscuro, aunque es algo normal cuando descubres que al que consideras tu padre no es tu padre biológico y tu padre es el amigo de tus padres. Hardin aparta de su lado a Tessa y la manda a Estados Unidos. Tessa va a recoger sus cosas del apartamento que compartían y ve a su padre muerto por una sobredosis en el cuarto de baño. Desde ese momento, Tessa se queda en shock durante muchos días y no es solo por la pérdida de su padre, sino también por Hardin. Hardin se entera de lo que le ha pasado al padre de Tessa y va para apoyarla pero Tessa está ida, loca, dolida y, sobretodo, confusa. Hardin se da cuenta de lo que le ha echo a Tessa y decide que quiere estar con ella para siempre, que ha sido muy tonto por su parte pensar que lo mejor para Tessa es estar separada de él.

Pero el juego a cambiado, cuando Hardin le pide perdón ella no lo acepta y no quiere volver con él ni darle otra oportunidad. Hardin comprende que todas sus oportunidades se han terminado pero quiere estar con ella. Paga el entierro del padre de Tessa y llama a Zed, que siempre ha sido un buen amigo para Tessa. Pero Hardin tiene razón sobre Zed y Tessa se da cuenta de ello demasiado tarde, cuando Zed la besa por sorpresa y ella se enfada y huye. Al primer sitio al que va es a casa de Noah en la que se aloja Hardin pero después se va a otro lado y ve a Hardin. Tessa no se lo quiere contar, llega Zed, Hardin, que es muy inteligente, le dice que sabe lo que le ha echo a Tessa y Zed le pincha diciendo que fue ella quien le besó. Hardin se enfada con él, el taxi que llamó Hardin llega y se marchan de allí Tessa y Hardin.

De vuelta a la casa de los padres…de Ken, se quedan allí unos días, Tessa le cuenta a Hardin de que no va a poder ser madre nunca justo cuando Hardin ya había empezado a pensar que no le importaría tener hijos con ella algún día, también le cuenta que se va a ir a Nueva York con Landon, Hardin se enfada y agarra a Landon aunque no le pega. Landon se enfada con Tessa y ella se da cuenta de que Hardin necesita a su familia y ella está estorbando, por lo que no avisa y se va a Seattle. De ahí, hace las paces con Landon y se cambia a Nueva York.

Pasan los años, Hardin se hace escritor, publica cuatro libros llamados After y va sobre su historia de amor, ella trabaja en un restaurante y termina la universidad, al igual que Hardin. Siguen pasando los años y Landon se casa con Sophia, o eso me imagino ya que nunca dicen el nombre de la novia, Hardin le propone matrimonio a Tessa y ella acepta. Hardin ya se lleva bien con sus dos padres y con su madre, con su hermanastro Smith y Landon y con los dos nuevos bebés. Varios años más tarde, Tessa se queda embarazada tras muchos intentos pero, a los tres meses lo pierde. Eso destroza a Hardin y a Tessa pero siguen adelante. Al final consiguen tener una niña que es una mezcla entre Hardin y Tessa y Landon tiene una hija. Después de eso, Tessa se vuelve a quedar embarazada y esta vez tiene un niño. Hardin se dedica a escribir y Tessa a organizar bodas.

Portada del quinto libro

En el siguiente libro podemos comprender un poco mejor a Hardin en el primer capítulo, hasta incluso podemos leer las historias de Natalie, Steph, Molly…y podemos comprender un poquito a estas chicas que nos caían fatal por portarse tan mal con Tessa. También podemos leer cuando Hardin se portaba mejor con su familia, empezó a llevarle libros a su hermano Smith, después el día de Pascua con Tessa y sus hijos… Hasta incluso descubrimos que Hardin no se llegó a casar legalmente con Tessa. ¿A qué es frustrante toda la historia pero al final termina bien? Bueno, pues creo que, aunque algunas cosas me parecieron de varios libros como de 50 sombras de Grey e incluso una frase sonó muy de Harry Potter, creo que es un libro estupendo.

Por eso, me enfadó un poco ver cómo había hecho la película. El Hardin de la película es… muy poco él. No se pelea, no es malo, no contesta mal, no rompe casi nada. Sólo muestran el lado tierno, el bueno cuando Hardin es mucho más complejo que eso. Y Tessa. La Tessa de la película es más rebelde, ya desde el principio se subleva a su madre cuando tardó en hacerlo.

Aun así, se lo recomiendo a cualquier persona que le guste las historias de amor reñidas y las peleas, ya que no, no es solo un libro de chicas. Hay peleas, borracheras, fiestas, sexo, amor, decepciones, secretos y desgracias. Un buen libro, en resumen.

Bueno, como bien sabréis los/as seguidores/as de este gran libro, tiene una app con contenido exclusivo. Ahora os pondré las respuestas más abajo de todos y cada uno de los libros.

After. La historia de un amor infinito


·LIBRO 1
1.Anna Todd nos dice: “significáis mucho para mí, sois…”: mi vida
2.Tessa va a empezar la universidad en la…: wcu
3.¿Qué caracteriza a Hardin?: acento inglés
4.¿Quién organiza la primera fiesta a la que acude Tessa?: una fraternidad
5.¿Qué es lo que le llama la atención a Tessa de la habitación de Hardin?: libros
6.¿De qué color son los ojos de Hardin?: verdes
7.Primera palabra del juego que propone Zed en la fiesta de la fraternidad: verdad
8.¿Dónde imagina Tess que Hardin la besa?: en los labios
9.¿Quién trata a Tessa como a una niña?: su madre
10.¿Qué le manda Tessa a Noah?: un mensaje
11.Titulo de la novela que estudian en clase: orgullo y prejuicio
12.Nombre de los dos grupos favoritos de Tess: bon iver y the fray
13.¿Qué se respira en el lugar al que la lleva Hardin?: paz
14.¿Qué símbolo tiene tatuado en la muñeca?: un infinito
15.¿Qué buscan en Netflix?: una película
16.Hardin y Noah son dos…: polos opuestos
17.Hardin pronuncia dos palabra que para Tess son poesía. ¿Cuáles son?: te necesito
18.Otra manera de decir carpe diem: vive el momento
19.¿Steph le va a hacer a Tessa un…?: cambio de look
20.¿A quién odia Tess?: a molly
21.¿Cómo es la voz de Hardin cuando interrumpe los pensamientos celosos de Tessa?: suave
22.¿Qué le dice Hardin a Tessa cuando ella le dice que ahorrará dinero en gasolina?: a veces eres adorable
23.Apellido de Hardin: scott
24.¿Dónde están Tess y Hardin?: en la cama
25.¿Qué escucha Tessa cuando se acuesta sobre el pecho de Hardin?: el latido de su corazón
26.¿Quién está en la habitación de Tessa cuando abre la puerta?: noah
27.¿Dónde tiene Tessa una entrevista de trabajo?: vance
28.El padre de Hardin invita a Tess a su…: boda
29.¿En qué ciudad se crió Hardin?: hampstead
30.¿Dónde vierten la masa Karen y Tess?: en los moldes
31.Mi mano levanta el vuelo y lo…: abofeteo
32.¿Cómo se llama el protagonista de Cumbres Borrascosas?: heathcliff
33.¿A quién quiere más en el mundo Hardin?: a tessa
34.¿De qué obra recitaba Hardin fragmentos cuando era pequeño?: el gran gatsby
35.¿Qué lleva puesto Tessa que vuelve loco a Hardin?: ropa interior
36.¿Qué clásico de la literatura universal menciona Hardin?: jane eyre
37.¿Qué nota Tessa al estar por primera vez con Hardin?: profunda conexión
38.Lugar en el que está Tessa cuando llega Hardin: en la oficina
39.Nombre de la ciudad favorita de Tessa: seattle
40.¿Quién detiene la pelea entre Hardin y Dan?: zed
41.Nombre del chico con el que pelea Hardin en la fiesta: dan
42.Número de apartamentos que hay por planta en el edificio que visitan: cinco
43.¿Adónde va Tessa a comprar y que está al final de la calle?: tienda
44.¿Qué le hace de cenar Hardin a Tessa?: pollo a la florentina
45.¿De qué material son los piercings de Hardin?: metal
46.¿Qué hace Hardin con su teléfono antes de salir del apartamento?: fotos
47.Nombre de la canción de The fray que escuchan en el coche: never say never
48.Canción que bailan en la boda: never let me go
49.¿Cómo se pone Hardin para pedirle perdón a Tessa?: de rodillas
50.Anna Todd quiere daros las…: gracias

·LIBRO 2
1.Nombre de pila de la autora de After: anna
2.¿Cómo se ha sentido Hardin por primera vez en la vida?: feliz
3.¿Cuántas llamadas perdidas tiene Tessa en su teléfono?: quince
4.Tessa se estira en la…: cama
5.¿Qué es Tessa para Hardin?: todo
6.¿A qué le da puñetazos Hardin?: a la pared
7.Tessa tiene los ojos llenos de…: lágrimas
8.¿Cómo llama Tessa a Hardin cuando le llama borracha?: harold
9.Tessa podría hundir a Hardin con una sola…: palabra
10.¿Dónde comen Tessa y Trevor?: restaurante
11.¿Con quién entra Hardin a la casa?: con su madre
12.Tess le pide a Hardin que cocina pasta con…: pollo
13.¿Cuánto dura el viaje a casa en el que Tessa aprovecha para hacer una lista de pros y contras de volver con Hardin?: dos horas
14.¿Qué hace Tessa para matar el tiempo?: leer
15.¿Qué tiene que comprar Tessa?: regalos
16.¿Qué cambiarían los protagonistas de todo los que les ha pasado?: nada
17.¿Cómo es la vida de Tess sin Hardin?: insoportable
18.¿Qué forma tiene el tercer elemento de la pulsera?: libro
19.¿Qué encontró Hardin en todo el caos que ha provocado?: amor
20.¿Qué autor leía Hardin cuando supo que amaba a Tessa?: tolstoi
21.Material de la vajilla en la que celebran el festín navideño en casa de Ken y Karen: porcelana
22.¿De qué color es el vestido que le quita Hardin a Tessa?: verde
23.Tessa se asusta al oír unos golpes en la…: puerta
24.¿Con quién a comido Tessa?: trevor
25.Nombre de la tienda en la que Tess se ha comprado el vestido para la fiesta de Fin de Año: macy’s
26.¿De qué color es el pelo de Molly?: rosa
27.¿Cómo están los padres de Hardin y Tessa?: divorciados
28.Tess practica un deporte. ¿Cuál?: yoga
29.¿Cuánto tardarán en mandar a alguien para solucionarlo?: quince minutos
30.Los protagonistas de la serie que salen en televisión están atrapados en una…: isla
31.¿Qué escribe Tessa?: un diario
32.Clase en la que tratan el tema del dolor: religión
33.¿Cómo ha dejado Tessa a Hardin?: destrozado
34.¿Cuántos días llevan separados Tessa y Hardin?: nueve
35.Para Tessa es un alivio estar…: sola
36.¿Qué tiene Hardin en el estómago a llegar a casa de Vance?: mariposas
37.Hardin compara a Tessa con un personaje de El gran Gatsby. ¿Cuál?: daisy
38¿De qué color es el vestido que lleva Tessa en la mano?: rojo
39.¿Cómo es la respiración de Hardin cuando le dice a Tessa “Sin ti no valgo nada”?: irregular
40.Zed compara a Tessa con una…: flor
41.¿Cuál es la obsesión/pasión de Tessa?: las novelas
42.A Hardin le apasiona el…: chocolate
43.¿Qué acaricia Hardin a Tessa con el pulgar?: el labio inferior
44.¿Con quién se ha besado Tessa esta vez?: zed
45.Tessa le regala a Hardin unas sesiones para practicar ¿qué deporte?: kickboxing
46.¿Qué saca Hardin del mueble?: un cepillo
47.¿Dónde está encerrado Hardin?: celda
48.¿Qué libro toma Hardin antes de irse a la cama?: orgullo y prejuicio
49.Hardin se tatúa la frase “Ya nada podrá separarme de ti” en la…: espalda
50.¿Cuál es el apellido de la autora de After?: todd

·LIBRO 3
1.¿Cómo llama el padre de Tessa a su hija?: tessie
2.¿Dónde tiene el nuevo tatoo Hardin?: espalda
3.Si Seattle no les gusta, Tessa iría a vivir a…: inglaterra
4.¿Cómo se llama la mujer a la que Tessa alquilará el apartamento en Seattle?: sandra
5.Tessa pega la oreja a…: puerta
6.Tessa piensa que Zed es siempre muy…: sincero
7.¿De qué está echa la cabaña de los Scott?: madera
8.¿Qué libro menciona Landon?: harry potter
9.Profesión de la mujer con la que habla Hardin por teléfono: agente inmobiliaria
10.¿Qué está bebiendo Hardin?: brandy
11.¿De qué color es la camisa que lleva Hardin?: blanca
12.La piel de Riley es…: morena
13.¿A quién se encuentra Hardin caminando hacia la cabaña de Max?: riley
14.Hardin suele dejar las botas junto a la…: puerta
15.¿Qué saca Robert de su bolsillo?: una libretita
16.Cuando caminan de vuelta a la cabaña a Tessa le duelen los…: pies
17.Hardin tiene los ojos llenos de…: lágrimas
18.¿Quién aportó luz a la vida de Ken?: karen
19.¿Quién ha despreciado siempre a Tessa?: steph
20.¿Cuál es la emoción más importante que uno puede sentir?: amor
21.¿Cuántos minutos tiene Hardin para estar con Tessa?: cinco
22.¿De qué color son las cortinas de la habitación de la infancia de Tessa?: amarillas
23.Tessa le pide a Hardin que estén un tiempo…: separados
24.¿De quién es la canción que está escuchando Tessa?: taylor swift
25.¿Quién responde inmediatamente a los mensajes de Tessa?: landon
26.¿Quién opina que Hardin es bueno escribiendo?: christian
27.Las carreteras por las que circula Tessa están llenas de…: curvas
28.¿Quién es la única persona a quien Hardin importa de verdad?: tessa
29.Hardin pide a Tessa que se miren en el…: espejo
30.Tessa busca algo de…: independencia
31.¿Con qué apelativo llama Christian a Hardin?: jovencito
32.Cuando llegan al semáforo, Tessa se ha quedado…: dormida
33.La cara que ve Hardin impresa en su saco de kickboxing es de…: trevor
34.Tessa lleva toda la mañana…: distraída
35.¿Qué está comiendo Tessa?: pasta
36.¿Qué tipo de música suena en el club de Vance?: jazz
37.¿Cómo llama Hardin a Tessa cuando se pone serio?: theresa
38.Material de los anillos que están en el escaparate: diamantes
39.Cuando descubre la carta rota en pedazos, Tessa se sienta en la…: cama
40.¿De qué color es el vestido de la madre de Tessa?: rojo
41.¿Cómo se llaman los zapatos en los que Tessa desliza los pies?: toms
42.Siglas de la universidad en la que ha entrado Landon: nyu
43.La mañana del viaje Tessa está muy…: alterada
44.Trish llevará a Tessa a un…: spa
45.¿Cómo se llama el novio de Natalie?: elijah
46.Tessa se queda dormida en cuestión de…: minutos
47.¿Cuántos minutos quedan de agua caliente?: diez
48.¿Dónde se alojan Kimberly y Smith?: hampstead heath
49.Vance se pasa las manos por el…: pelo
50.¿Cómo llama Anna Todd a las lectoras de After?: afterianas

·LIBRO 4
1.Por todos aquellos que alguna vez han luchado por alguien o algo en lo que…: creian
2.¿De quién necesita alejarse Hardin?: vance
3.¿Qué utiliza Tessa para aplicar la crema de afeitar?: brocha
4.¿Cómo se llama la amiga de la familia de Hardin?: judy
5.¿De quién es la cita que utiliza Hardin?: hemingway
6.¿A dónde quiere volver Tessa?: a casa
7.Nombre del bar al que llega Hardin: gabriel’s
8.¿A quién invita Mark?: janine
9.¿Cómo define Tessa el amor que siente por Hardin?: unilateral y egoista
10.Tessa está valorando mudarse a…: nueva york
11.¿Dónde está colocada la vieja caja de zapatos?: en el estante
12.Nombre del padre de Tessa: richard
13.¿A qué hora de la mañana está hablando Hardin con Carol?: a las cinco
14.¿Qué necesita Tessa cuando está en el invernadero?: silencio
15.Hardin le dice a Tessa: “Si quieres, mañana mismo me…”: casare contigo
16.Hardin está sentado en la…: iglesia
17.En vez de responder a su madre, ¿cómo se queda Tessa?: callada
18.Apellido de Noah: porter
19.¿Qué se está mirando Hardin?: sus pies
20.¿Qué lleva puesto Hardin?: shorts
21.¿De quién son las comedias románticas que Hardin enseña a descargar a Tessa?: tom hanks
22.¿A quién echa de menos Tessa?: a kimberly
23.¿Cómo es la paciencia que tiene Ken con Hardin?: infinita
24.Kim le dice a Tessa que no pasa no si está: triste
25.¿Cuál es el primer emoji que Tessa le manda a Hardin?: cara sonriente
26.Logan está saliendo con…: molly
27.A Tessa le tiemblan las…: rodillas
28.Todas las cosas malas empiezan en la…: inocencia
29.Tessa calza unas…: bailarinas
30.Tessa está en…: shock
31.¿Qué han preparado Karen y Sophia para comer?: asado
32.¿Con quién planea irse a vivir Tessa a NY?: landon
33.Tessa ha luchado con uñas y dientes para conservar a…: hardin
34.¿De qué material es el vestido de Tessa?: seda
35.¿Quién está en el Coliseo desde las nueve de la mañana?: ken
36.Iniciales de la universidad a la que solicitó Tessa el traslado desde Seattle: nyu
37.¿En qué mes se instala Tessa en NY?: septiembre
38.Hardin no le suelta a Tessa la…: muñeca
39.Semanas que lleva Tessa trabajando en el restaurante: tres
40.Tessa prepara salsa de…: vodka
41.¿Qué se está poniendo Hardin cuando Tessa entra al salón?: las botas
42.Hardin dice que la vida está llena de ellas: complicaciones
43.Parte del edificio en la que está sentada Tessa: escalera
44.Tessa lee la última página con manos…: temblorosas
45.Las flores de la iglesia son de un color tan intenso que parecen de…: neon
46.Tessa se ha tatuado una cara…: sonriente
47.Para hacer callar a Hardin, Tessa levanta un…: dedo
48.Tessa y Hardin viven en…: brooklyn
49.Los ojos de Tessa rebosan de…: amor
50.¿Cómo define Anna Todd a su marido?: mi mitad en saga after

·AFTER 5
1.¿Cómo se llama la autora de esta serie?: anna
2.Serie After es la historia de un amor…: infinito
3.Anna Todd siempre está “…” con sus fans: agradecida
4.¿Dónde se dio a conocer After?: wattpad
5.Steph es la compañera de habitación de…: tessa
6.El cuarto libro de la serie se llama…: amor infinito
7.¿Qué símbolo hay dentro del logo de After?: corazones
8.En la última visita de Anna a España,¿cuál fue la primera ciudad que visitó?: Barcelona
9.Cuando terminó la visita de Anna a España, se marchó a Latinoamérica. ¿Qué destino fue primero?: argentina
10.En la portada de After 4…¿cómo están los personajes?: abrazados
11.¿Qué le gusta hacer a Anna cuando se toma una foto con sus fans?: sonreir
12.¿Está casada Anna Todd?: si
13.Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo…: quiere vivir
14.¿Quiénes son los protagonistas de esta historia?: hardin y tessa
15.En la última visita de Anna a España,¿cuál fue la segunda ciudad que visitó?: Bilbao
16.En la última visita de Anna a España,¿cuál fue la tercera ciudad que visitó?: Madrid
17.En la última visita de Anna a España,¿cuál fue la cuarta ciudad que visitó?: Sevilla
18.En la portada de After 2…¿cómo están los personajes?: de espaldas
19.¿Dónde vive Anna Todd?: en austin
20.¿De qué color tiene los ojos Anna?: azules
21.¿De qué color tiene el pelo Anna?: rubio
22.¿Qué le gusta leer a Anna?: novelas románticas
23.¿Cuál es el próximo libro de Anna Todd?: AFTER. Antes de ella
24.¿En qué año se estrenará la película de After?: 2016
25.La frase “Es parte de ti” que aparece en la portada, ¿de qué libro es?: after 4
26.¿Cuál fue uno de los primeros trabajos de Anna antes de escribir?: vender maquillaje
27.¿Cómo llama Anna Todd a sus fans?: afterianas
28.En la portada de After 1…¿cómo están los personajes?: besándose
29.¿Cuál es la última red social a la que nos hemos incorporado?: snapchat
30.¿Qué forma tiene el símbolo de Serie After?: infinito
31.Este año Anna ha visitado a España dos veces, pero ¿en qué mes fue su última visita?: en abril
32.El segundo libro de la serie se llama…: en mil pedazos
33.¿De qué color es la portada de After: en mil pedazos?: rosa y azul
34.¿Cómo se llama Anna Todd en las redes sociales?: imaginator1D
35.La frase “Aquí empieza todo” que aparece en la portada, ¿de qué libro es?: after 1
36.Cuando terminó la visita de Anna a España, se marchó a Latinoamérica. ¿Qué destino fue el segundo?: colombia
37.El tercer libro de la serie se llama…: almas perdidas
38.¿Cuál es el apellido de Anna?: todd
39.¿Cuántos años tiene Tessa en el primer libro?: 18

·BEFORE
1.¿De qué grupo es la canción Never Say Never?: the fray
2.¿Quién envía cajas de libros a Hardin desde Washington?: vance
3.¿Cuántos litros de pintura va a conseguir Natalie a cambio de una cita?: cuarenta
4.¿Dónde está dispuesta a ir Molly para que Curtis se sienta orgulloso de ella?: washington
5.¿Qué le habían reservado por segunda vez a Steph?: el vestido
6.Steph está a punto de ir a la…: universidad
7.¿Qué modelo de coche tiene Hardin?: ford capri
8.Título de la novela que Hardin tiene en sus manos: cumbres borrascosas
9.¿Hasta dónde llega la falda de Tessa?: al suelo
10.¿Qué canción escoge Hardin?: war pigs
11.Tessa intenta mostrarse…con Hardin: paciente
12.Hardin supo al besar a Tessa que nunca volvería: a ser el mismo
13.¿Con qué personaje de la historia compara Hardin a Tessa?: juana de arco
14.¿Con quién discute Tessa?: con su madre
15.Hardin cree que en el futuro tendrá…: Éxito económico
16.¿Qué trastorno cree Hardin que tiene Tessa?: obsesivo-compulsivo
17.Hardin le dice a Tessa que tiene un novio con el que se: aburre
18.¿A quién le pide consejo Hardin para su cita con Tessa?: vance
19.¿De quién es el mensaje que recibe Hardin?: molly
20.¿Cómo se llama el grupo que está sonando en la radio de coche de Hardin?: slipknot
21.¿Quién llama a Tessa?: noah
22.Tessa le recuerda a…: natalie
23.¿Qué responde Tessa cuando Hardin le pregunta si cree que es mala persona?: si
24.A Hardin y Tessa les apasiona: leer
25.¿Qué se llevaría Tessa de la vida de Hardin?: el color
26.Tessa acaricia a Hardin la mejilla…: derecha
27.Hardin le dice a Tessa que debería vestirse acorde con su…: figura
28.¿Qué decide hacer Hardin a Tessa?: cosquillas
29.El pelo de Tessa huele a…: vainilla
30.¿Quién perdonó a Darcy?: elizabeth
31.Tessa tiene la mirada…: salvaje
32.¿Quién le ha contado a Hardin que Steph está perdiendo la cabeza?: molly
33.Hardin sigue por Macy’s a…: tessa
34.Tessa se ríe y se cubre la boca con el dorso de la…: mano
35.¿Qué lleva Hardin en el coche?: ropa
36.¿Qué le envía Tessa a Hardin cada mes que pasa sobrio?: una postal
37.¿De qué red social está harto Zed?: facebook
38.¿Qué cantante escucha Landon?: Hozier
39.¿Qué le da Landon a Posey?: una galleta
40.¿En qué ciudad inglesa están Trish y Vance?: hampstead
41.¿Quién aparece en la pantalla de la tele del salón de la casa de Smith?: hardin
42.¿Qué libro le regala Hardin a Smith de parte de Landon?: harry potter y la cámara secreta
43.¿Cómo se llama el bebé de Tessa y Hardin?: auden
44.¿Dónde se esconde la cesta con chocolates de Pascua?: en la lavadora
45.¿Con qué ha sido bendecido Hardin?: con una familia
46.Color favorito de Anna Todd: verde menta
47.¿Qué deberíamos llevar siempre en el bolso según Anna Todd?: crema de cacao o un gloss
48.¿Qué actores le gustaría a Anna Todd que interpretaran a Hardin y Tessa?: douglas booth e indiana evans
49.¿Anna Todd prefiere la ropa interior básica o de encaje?: encaje
50.No sé de qué están hechas las almas, pero la tuya y la mía son una…: sola

Historia:5 out of 5 stars (5 / 5)
Escritura:5 out of 5 stars (5 / 5)
Adaptación cinematográfica:2 out of 5 stars (2 / 5)
Average:4 out of 5 stars (4 / 5)