Es una novela intrigante y fascinante. Atrapa al lector desde las primeras hojas y lo cautiva hasta el final. Con un bonito desarrollo de la trama, el cual trascurre de forma natural y no abruptamente. El final es sobrecogedor y te mantiene en tensión. Sencillamente uno de los mejores que he leído.

Recomiendo que os lo leáis. La trama se basa en una joven escritora de renombre que quiere escribir un libro sobre un asesinato múltiple ocurrido en la casa de su abuela en un pueblo, diez años atrás. Anya, la protagonista, heredó la casa de su abuela y se traslada allí para poder investigar el terrible suceso.

A su llegada, la recibe con los brazos abiertos Felisa, su vecina entrometida, quien se entera de todos los cuchicheos del pueblo. Todo el mundo sabe quién es Anya y lo que ha ido a hacer allí. La joven escritora investigará, concertará entrevistas con la familia y amigos más cercanos de la familia Ruíz Moreno, asesinada de forma brutal en la cocina de su casa. El cabeza de familia, desaparecido desde hace 10 años, es el culpable del asesinato pero, ¿y si no fuera así? ¿Y si se enfocó mal la investigación?

Anya centrará su investigación en mantener la inocencia del cabeza de familia. Pero, si eso es cierto, un asesino anda suelto. Y podría ser cualquiera. Incluso el nieto de su vecina, el cual le atrae mucho.

Esta novela me ha gustado muchísimo porque la trama es increíble. Puedes averiguar un montón de cosas simplemente absorbiendo la información que la autora va revelando y sacar tus propias conclusiones. Lo único, que no conoces al asesino hasta que no es demasiado tarde…

También me gusta mucho su modo de enfocar los hechos. Después de exponer todo lo que ocurre en el presente, te da varios flashbacks de memoria de Raquel, la única que puede revelar la verdad del caso, de aquella fatídica noche. Y, por suerte, también te revela el pasado de Lisi con su Chicho. Realmente abrumador.

Lo único que no me ha gustado, aunque me ha parecido curioso e interesante, es la forma de escribir de la escritora. Resulta un poco lioso, ya que habla en tercera persona pero tan pronto te habla de lo que siente una persona, como de lo que piensa y siente otra distinta. O te lo cuenta de lo que sienten dos, primero una y luego otra. Es un poco desconcertante aunque curioso.

Por cierto, gracias a una nota de la escritora, podemos saber que esta historia está basada en un asesinato real, ocurrido en Minneapolis, Minnesota y se resolvió de la misma manera que este caso: el padre asesinó a sus hijos y a su mujer antes de suicidarse por un pico de estrés y ansiedad.

Cabe destacar que tampoco existen los pueblos mencionados en el libro.

Historia:5 out of 5 stars (5.0 / 5)
Escritura:4.6 out of 5 stars (4.6 / 5)
Average:4.8 out of 5 stars (4.8 / 5)