Me encanta este libro. Ha sido el primero que he leído de Stephen King y me ha encantado. La verdad es que lo leí simplemente por curiosidad porque no conocía de nada el libro hasta que no vi la película. Y no la versión antigua, sino la moderna. Por eso, y después de ver la versión antigua, decidí leerme el libro y encontrar alguna diferencia entre el libro y las películas. Y si a vosotros también os gustó la película o el libro estaréis igual que yo, deseando ver It: chapter 2.

Como curiosidad (y antes de empezar con la reseña), la fecha de estreno de la segunda parte es justo 2 años después que la primera, el 5 de septiembre (2017 y 2019 respectivamente). Bueno, y ahora empecemos con lo importante.

Foto de Pennywise, el payaso bailarín, de la película de It de 1990

La historia se desarrolla en Derry, una ciudad fictia en el estado de Maine. Derry está basada en una ciudad real llamada Bangor que también está situada en el estado de Maine (y creo que allí es donde reside actualmente el autor). La historia trata de 7 niños que se unen por una misteriosa razón y todo para derrotar al terrible demonio que, cada 27 años, vuelve a Derry a secuestrar y matar niños, además de misteriosos accidentes llenos de muertos (el incendio en el Black Spot, la explosión en la Fundición Kitchener…).

Y todo comienza cuando, en 1957, un niño de 6 años llamado George Denbrough, corría detrás de su barquito de papel. Había llovido y llevaba un impermeable amarillo. ¿Os suena?

En la película de It: chapter 1 del 2017, Georgie con su chubasquero amarillo

Ahí se encuentra con nuestro antagonista, Pennywise, el payaso bailarín. Después de…bueno, ya lo averiguaréis, su hermano mayor Bill intentará vengarse y averiguar dónde está su hermanito. Y contará con la ayuda de sus nuevos amigos. Y todos ellos vieron al payaso y sobrevivieron antes de enfrentarse a él. Y sabían que no estaba muerto del todo, sólo gravemente herido, por lo que juraron volver si Eso (It) volvía a despertar.

Y 27 años más tarde así fue. Ya era 1984 y nuestros protagonistas ya tenían su propia vida junto a sus parejas. Y su amigo Mike, el único que se quedó en Derry de manera inconsciente esperando el momento a que despertase Eso, llamó uno a uno a sus amigos. Curiosamente, Eso se servía borrando la memoria a la gente que se iba de la ciudad de Derry. Pero su memoria fue llegando poco a poco y Eso estaba enfadado, muy enfadado con ellos.

Pennywise, el payaso bailarín, de la película de It: chapter 1 de 2017, con su globo rojo

Y no quiero haceros spoiler, así que, si queréis saber qué ocurrió, ver la película antigua, esperad a que salga la nueva o leed el libro 😀

En comparación de las dos películas con el libro, la primera película es 90% libro. Hay algunas cosas que no salen o que no sucedieron así pero es la más verídica. Pero en comparación, me gusta mucho más la segunda película porque nos cuenta la historia de forma más lineal y no dando saltos en el tiempo como en la primera. En la segunda película cuenta toda la historia de cuando son niños mientras que en la primera alterna entre adultos y niños.

Sinceramente, me gustó más It: capítulo 1 porque, como ya he escrito antes, cuenta de forma más lineal lo que les ocurrió cuando eran niños aunque la fecha la cambiaron. En el libro todo comenzó en 1957 mientras que en la película fue en 1984. Creo que lo han echo así para que sea algo mucho más cercano a nosotros (todo terminaría en 2011) y no algo tan lejano puesto que este libro fue publicado en 1986.

En la película de It: chapter 1 de 2017, los jóvenes protagonistas. De izquierda a derecha: Stanley, Richie, Mike, Bill, Beverly y Ben

Y esto es todo, espero que os haya gustado esta reseña.

Historia:5 out of 5 stars (5.0 / 5)
Escritura:4 out of 5 stars (4.0 / 5)
Adaptación cinematográfica:5 out of 5 stars (5.0 / 5)
Average:4.7 out of 5 stars (4.7 / 5)