En esta última novela de Suzanne Collins, podemos apreciar el mundo del Capitolio en el contexto posterior a la guerra con los distritos. En esta nueva historia, su protagonista nos dejará boquiabiertos, pues no es otro que un joven presidente Snow.

Es una historia increíble, donde podemos apreciar cómo se van formando sus ideas gracias a la doctora Gaul y al entorno del propio Coriolanus. Porque pasar por una guerra no es fácil, enfrentarse a los Juegos del Hambre tampoco y competir con todo el mundo para lograr una meta y poder vivir mejor, forja la constancia y paciencia de nuestro protagonista.

No quiero haceros spoiler de este gran libro, pero tengo que hacerlo para que descubráis algunas cosas. Así que a partir de esta línea contaré algo más de la historia de Coriolanus Snow.

Aunque resulte imposible, Coriolanus es muy pobre y están a punto de perder su casa, donde vive con su anciana abuela y su prima. Pasan mucha hambre y ha visto con sus propios ojos el canibalismo, todo ello provocado por la guerra con los diferentes distritos. Por ello, todos los habitantes del Capitolio odian a la gente de los distritos, a los cuales consideran como animales.

Y es sorprendente ver cómo eran al principio los Juegos del Hambre. Dejaban morir de hambre a los tributos y los trataban como escoria. Coriolanus, quien fue uno de los primeros mentores, quería ganar, por lo que empezó a crear varias innovaciones para que su tributo, Lucy Gray, consiguiese sobrevivir y no desfallecer por el hambre.

Por varias casualidades, Snow ve truncados sus planes de ir a la universidad y llegar a convertirse en presidente de la nación. Pero como dicen, todos los caminos conducen a Roma, ¿no? Y Snow es lo suficientemente constante, fuerte y perspicaz para lograr llegar a su puesto, como bien sabemos.

Me gustaría que hicieran una adaptación cinematográfica de esta última novela perteneciente a los Juegos del Hambre y así poder compararla con el libro.

Historia:5 out of 5 stars (5 / 5)
Escritura:5 out of 5 stars (5 / 5)
Average:5 out of 5 stars (5 / 5)